¿Qué hay de nuevo en Sky?
El verano está a la vuelta de la esquina.
La primavera ha visto la mezcla habitual de condiciones, con Europa despertando mientras el otro hemisferio va entrando en el otoño.
Sin embargo, aquí en Sky nunca nos dorminos en invierno y hemos estado a tope con muchos desarrollos nuevos, y hemos tenido un ajetreado primer cuatrimestre en cuanto a producción.
En febrero sacamos dos velas nuevas: la FIDES 5 y la ANAKIS 3. La FIDES 5, nuestra fiable, pero sofisticada vela de aprendizaje e iniciación, ha tenido muy buena acogida en las escuelas, así como entre sus nuevos propietarios.
La acogida del ANAKIS 3 ha sido realmente fantástica. Este lobo con piel de cordero está sorprendiendo a muchos pilotos gracias a su combinación de prestaciones y seguridad. Está demostrando ser realmente una vela excelente para pilotos con un amplio espectro de habilidades, y se ha mostrado como una clara competidora entre el amplísimo grupo de pilotos que vuelan velas de categoría “B”, incluso frente a algunas de las conocidas como “B altas”.
No debemos olvidar que uno de los factores clave en nuestro deporte es que el rendimiento debe ser utilizable, accesible y, por encima de todo, pilotable. Creemos que los pilotos, al volar, lo que deben sentir es placer y satisfacciones, y el ANAKIS 3 parece estar proporcionando ambas cosas en abundancia. También es cierto que muchos de nuestros pilotos intermedios no ven como un estigma, sino como una verdadera ventaja, que una vela esté homologada como A. Eso nos vale para recordar que la suma de todos los detalles ocultos de diseño de esta pequeña vela se suman para demostrar que no se trata de una vela más. Y que los pilotos están empezando a entender que nuestras velas no están diseñadas para que encajen en categorías de homologación definidas, sino para adaptarse al nivel de destrezas del piloto y a sus requisitos. En el meticuloso diseño de nuestras velas se han tenido en cuenta todos los detalles. Basta con echar un vistazo al interior del borde de ataque para ver la compleja estructura de las costillas del perfil y de las diagonales. Cada una de ellas ha sido diseñada con precisión y cortada con láser para eliminar la mayor cantidad posible de material, pero asegurando al tiempo la estabilidad estructural, la resistencia y la circulación del aire. El diseño composite de nuestro perfil aprovecha la resistencia del tejido colocando la trama en alineamientos muy precisos y combinando materiales diferentes para lograr un perfil completo que ofrece una relación óptima entre resistencia y peso. Todos esos ingeniosos ahorros de peso no tienen como única finalidad que la vela sea más ligera cuando hay que cargar con ella. Lo que nuestros ahorros de peso significan realmente es que el comportamiento y el mando de la vela es mucho más dulce y seguro en el aire, no sólo en la mochila.
La historia del 3D shaping es algo que en Sky llevamos haciendo desde 2005. De hecho, no es tan sólo una historia, sino una característica lógica y funcional de nuestro diseño desde hace diez años.
Nuestra fabricación de sillas está ahora mismo a tope. Con las sillas de la serie Gii 2 haciéndose cada vez más populares y con la incorporación a dicha serie de la Gii 2 alpha con protección de espuma, la gama de sillas Gii 2 no deja de mejorar.
La SKYLIGHTER 2 sigue teniendo un éxito enorme y la adoran pilotos que desean que el material sea ligero, pero sin que deje de ofrecer máximas prestaciones.
A lo largo de los próximos meses también verás nuestro logo SKY NEW GEN azul en toda nuestra gama, lo que añadirá un poco de luz y exclusividad a los productos.
Asi que ¿qué será lo próximo mientras nos acercamos al verano? Lo que os podemos anticipar es que estamos atareados finalizando nuestra nueva serie de velas de categoría Sport. Mantenéos atentos al nacimiento de la nueva generación...