La Coupe Ícare 2015 en St Hillaire contó este año con un tiempo caprichoso y cambiante; sin embargo, el ambiente estuvo más animado que nunca. El mercado, tanto los fabricantes como los clientes, estuvieron muy contentos y locuaces.
Me alegra poder contaros que la industria de este deporte sigue floreciendo y continúa siendo innovadora y fresca.
¿Qué novedades se vieron?
Nosotros desvelamos nuestra nueva y vibrante imagen. Junto a nuestra nueva vela B+, llamada APOLLO, también anunciamos nuestras nuevas velas específicas para paramotor.
También presentamos nuestro nuevo logotipo, el nuevo catálogo, camisetas y más productos de toda nuestra gama con el llamativo color azul. Las nuevas pegatinas y las cintas catavientos tuvieron un gran éxito entre todos los que pasaron por nuestro stand y no tardaron en volar. Pídele a tu distribuidor local estos simpáticos regalos y estará encantado de entregártelos.
El cada vez mayor número de empresas dedicadas al paramotor resultó más que evidente, y está claro que esté sector del mercado está creciendo a buen ritmo.
Dimos a conocer las inminentes velas diseñadas específicamente para paramotor, las de nuestra Power Series: CIMA PWR, FLUX y SL 60, con las que nuestro proyecto de paramotor sigue desarrollándose a buen ritmo.
No te pierdas las fotos de Paco, del equipo Parabatix, en acción con la FLUX durante el festival de St Hilaire.
Nuestra muy esperada vela B+, la APOLLO, también fue presentada durante la Coupe Ícare. Al ser un diseño muy diferente al de nuestras velas anteriores, atrajo mucha atención.
Esta nueva vela está destinada a pilotos con experiencia que buscan un parapente en lo más alto de la categoría EN B y se presenta al mismo tiempo que nuestra nueva gama de velas, las cuales hemos clasificado en tres líneas: Sport, Comfort y Light.
Tal vez a muchos les sorprenda, pero la APOLLO está diseñada con un nuevo morro y configuración de las bocas de cajón que denominamos LEO, de Leading Edge Optimisation, o sea, optimización del borde de ataque. Tiene un alargamiento de 5,5, pequeñas varillas de nylon (distintas de las convencionales, pues no van a junto a la costura del extradós) y menos cordinos.
Todo eso y seguimos logrando que en la talla M, de 25 metros cuadrados, apenas pese 4,6 kilos.
Muy pronto os daremos más detalles.
Nuestras sillas han ido ganando presencia en el mercado y atraído la atención de muchos clientes. Nos llegaron muchos comentarios de halago sobre la calidad y acabados de las mismas y estamos muy orgullosos de nuestra gama de sillas, la cual continúa creciendo.
Tenemos que dar un millón de gracias a todos los clientes y amigos de todo el mundo que se acercaron a vernos y pasaron un rato con nosotros, compartiendo un trago y riendo, pero también a todos los que no pudieron viajar a Francia este año y siguen apostando por Sky.
¡Hasta el año que viene!
¡Felices vuelos!
Tim King